Blog

4.png

Por suerte o por desgracia ahora mismo si no estás presente en Internet de alguna forma no existes. Ya sea tu web propia, blog, o redes sociales tienes que aparecer . El lema modernizarse o morir …..

Antes los clientes buscaban fisicamente el negocio para comprar, cenar o visitar, ahora mismo todo eso lo hacen por internet y San Google…si quieres comprar algo ya sea ropa, ordenadores o un mueble para casa lo buscas, si quieres ir a cenar a algun sitio miras los comentarios o fotos del sitio para no llevarte una sorpresa….aunque sea el que esta debajo de tu casa desde hace 10 años.

Las búsquedas se realizan a traves de Internet o redes sociales , por eso nos damos cuenta,  si lo pensamos,  de la importancia que tiene para que nuestro proyecto funcione, lo que nosotros hacemos tambien lo van a hacer nuestro futuros clientes.

Tener una pagina web , es indispensable para todo aquel negocio que quiera tener exito y quiera crecer en el mercado.

Ventajas de tener una página web

  • Sin limitacion de tiempo, con tu web podras estar a disposicion de clientes y futuros clientes los 365 dias del año,24 horas,  tu no estas pero queda registro de su visita , te pueden localizar y buscar la información que necesitan.
  • Tienes más posibilidades de encontrar nuevos clientes,  mantener informados a los que ya tienes, y tiene una incidencia directa en el crecimiento de ventas, tanto de productos como de servicios.
  • La pagina web es una publicidad constante y sin inversión adicional más que la  de su creación.
  • Ademas, influye en la percepcion de seriedad y prestigio que tienen los clientes de una empresa, ya que no tener presencia en la red , es negativo para la percepcion que ellos tienen de un negocio. Si no estas no existes.
  • Y si quieres hacerla más cercana al publico puedes hacer una seccion de preguntas, foros o consultas online.

Hay muchas razones para tener presencia en Internet, cualquier necesidad busca ser satisfecha en una búsqueda en San Google, y no tenerla es considerado como una señal de inexperiencia, poco profesionalismo o poca modernidad.

Ahora mismo estamos esperando que salga alguna subvención que ayude como el año pasado, que salió a finales de febrero  primeros de marzo, donde se subvencionaba casi el 50% del precio del diseño de la pagina web. Os mantendremos informados.

Vigoasesoria.com

IMAGEN-1.jpg

Hoy vamos a hablar de dos conceptos muy utilizados desde hace un par de años, y es interesante que  por lo menos que nos suenen.

EL COWORKING Y EL NETWORKING

El COWORKING concepto que nace en EEUU con los freelance y que se ha ido extendiendo a España y Europa y se ha instaurado y cogido fuerza en estos últimos años.

Consiste en tener un espacio de trabajo compartido e inspirador, que fomenta la creatividad.

Es una practica en la que profesionales que no trabajan el la misma empresa ni sector se unen para trabajar juntos en un espacio, aportándose utilidades e ideas que comparten.

Los principales objetivos del COWORKING son ahorro de costes, ya que compartimos gastos de local y suministros con otras personas lo que rebaja el coste que tenemos que asumir, ademas de contar con instalaciones para recibir a nuestros clientes, y poder combatir la soledad laboral. Poder relacionarnos y compartir algún proyecto con otros profesionales.

Su funcionamiento es muy sencillo, es un plug and play, es decir, tu llegas enchufas tu ordenador y te pones a trabajar.

Actualmente instaurado y consolidado ya el movimiento, se están formando COWORKING especializados y concretos para cada sector, donde abogados, arquitectos, artistas, …se unen para trabajar en un mismo espacio e intercambiar ideas, proyectos y tecnología.

El NETWORKING es una practica en la profesionales y emprendedores se reúnen para tener relaciones laborales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, buscar clientes potenciales y compartir información.

Su lema » tú me das , yo te doy»

Una de las formas de que tu negocio crezca a parte de tu esfuerzo personal, es tener contactos, el NETWORKING implica hacer crecer esta red de contactos

Los principales beneficios que obtenemos a largo plazo si participamos en un evento de este tipo son :

  • Recomendaciones sobre tu producto o servicio, el boca a boca
  • Posibilidades reales de incrementar tu trabajo o tus ventas
  • Cada persona tiene una serie de contactos (250) y a su  vez cada contacto otros (250) si cuatro de estos lo dan a conocer imagina la proyección de gente que conocerá tu negocio
  • Nuevas estrategias para volcar en tu negocio basándote en la experiencia de lo que le ha funcionado a los demás.  

No he trabajado nunca en ningún COWORKING, pero si he asistido a un NETWORKING (Asociación Comerciantes Traviesas), y me ha parecido un proyecto muy interesante , con mucho futuro, un grupo de empresarios y comerciantes de la zona se reunen una vez por semana en un horario  que no interrumpe el desarrollo de su negocio y tienen seminarios, cursos, charlas, brainstorming, exponen ideas , comparten contactos y oportunidades de negocio.

Dos nuevas maneras de trabajar que se complementan perfectamente y que pueden ayudarte en tu negocio.

 

 

 

calendario-fiscal-2019.jpg

Te mostramos el calendario fiscal para este año 2019. Las novedades a resaltar serían: Se aprueba el modelo 179 “Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”: mes natural siguiente a la finalización de cada trimestre natural

nueva-pagina-web.jpg

Queremos presentaros nuestra página web. El trajín del día a día y el trato continuo a nuestros clientes nos demoraron