COWORKING Y NETWORKING

IMAGEN-1.jpg

Hoy vamos a hablar de dos conceptos muy utilizados desde hace un par de años, y es interesante que  por lo menos que nos suenen.

EL COWORKING Y EL NETWORKING

El COWORKING concepto que nace en EEUU con los freelance y que se ha ido extendiendo a España y Europa y se ha instaurado y cogido fuerza en estos últimos años.

Consiste en tener un espacio de trabajo compartido e inspirador, que fomenta la creatividad.

Es una practica en la que profesionales que no trabajan el la misma empresa ni sector se unen para trabajar juntos en un espacio, aportándose utilidades e ideas que comparten.

Los principales objetivos del COWORKING son ahorro de costes, ya que compartimos gastos de local y suministros con otras personas lo que rebaja el coste que tenemos que asumir, ademas de contar con instalaciones para recibir a nuestros clientes, y poder combatir la soledad laboral. Poder relacionarnos y compartir algún proyecto con otros profesionales.

Su funcionamiento es muy sencillo, es un plug and play, es decir, tu llegas enchufas tu ordenador y te pones a trabajar.

Actualmente instaurado y consolidado ya el movimiento, se están formando COWORKING especializados y concretos para cada sector, donde abogados, arquitectos, artistas, …se unen para trabajar en un mismo espacio e intercambiar ideas, proyectos y tecnología.

El NETWORKING es una practica en la profesionales y emprendedores se reúnen para tener relaciones laborales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, buscar clientes potenciales y compartir información.

Su lema » tú me das , yo te doy»

Una de las formas de que tu negocio crezca a parte de tu esfuerzo personal, es tener contactos, el NETWORKING implica hacer crecer esta red de contactos

Los principales beneficios que obtenemos a largo plazo si participamos en un evento de este tipo son :

  • Recomendaciones sobre tu producto o servicio, el boca a boca
  • Posibilidades reales de incrementar tu trabajo o tus ventas
  • Cada persona tiene una serie de contactos (250) y a su  vez cada contacto otros (250) si cuatro de estos lo dan a conocer imagina la proyección de gente que conocerá tu negocio
  • Nuevas estrategias para volcar en tu negocio basándote en la experiencia de lo que le ha funcionado a los demás.  

No he trabajado nunca en ningún COWORKING, pero si he asistido a un NETWORKING (Asociación Comerciantes Traviesas), y me ha parecido un proyecto muy interesante , con mucho futuro, un grupo de empresarios y comerciantes de la zona se reunen una vez por semana en un horario  que no interrumpe el desarrollo de su negocio y tienen seminarios, cursos, charlas, brainstorming, exponen ideas , comparten contactos y oportunidades de negocio.

Dos nuevas maneras de trabajar que se complementan perfectamente y que pueden ayudarte en tu negocio.

 

 

 


Dejar un comentario

Tu E-Mail no será publicado * Campos obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.